sábado, 4 de abril de 2015

 
Judas y la traición.


Muchas veces nos preguntamos:
Judas verdaderamente quería traicionar a Jesús, o fue un intento fallido de obligarlo a levantarse contra el Imperio Romano?
Sabemos por las escrituras que el no ya había cometido algún pecado, como robar del dinero que tenían en común con los discípulos Pero si lo analizamos detenidamente, no hay comparación entre esa falta y la otra, si demuestra que hay ambición, pero no la maldad necesaria para crucificar a una persona. 


Entonces donde estaba verdaderamente el pecado de Judas? El peor pecado de Judas estuvo en no  escuchar la palabra de Jesús, si el hubiera realmente comprendido lo que su maestro quiso enseñar, no hubiera cometido ni un pecado ni el otro. Por que su falta mas grande, si lo que realmente quería era una rebelión, fue no entender que Jesús jamas se levantaría contra el Imperio Romano, que iba en contra de todo lo que predicaba. Entonces todo toma mas coherencia, una persona que comete un pecado  pequeño como apropiarse de lo que no es de el, termina aun sin quererlo cometiendo un crimen atroz, simplemente por dejarse llevar por su ambiciones terrenales. Hay un gran enseñanza aquí, que debemos de considerar, tal Judas no quiso crucificar a Jesús pero por no seguir su palabra, fue lo que consiguió Cuantas veces sin quererlo terminamos "crucificando" a Jesús, simplemente por pensar que alejándonos de su palabra podemos hacer mucho daño, aun cuando no dudemos del poder de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario